Soy Fede Montes, conocido en redes como Fede de Vries y en general como Fede.

Soy padre, esposo, tolerante, tímido y flexible. Intento siempre transmitir rigor y no estoy muy ducho en habilidades sociales (soy el típico que se queda solo cuando la gente se pone en grupos).

Como Ingeniero en Informática, siempre me ha gustado la tecnología pero también los procesos creativos, la psicología social, la ciencia, la filosofía, la ciencia ficción, canto lírico,…

Profesionalmente he pasado por ser programador hasta llegar a ser Director Técnico y CTO en empresas pequeñas y medianas. Últimamente, debido a mi situación personal, me he ocupado por la parte más social de las personas y cómo, desde mi experiencia como enfermo y conjugado con mi experiencia laboral de ayudar a quien más lo necesita: estoy interesado en personas en riesgo de exclusión social, violencia de género, salud,  medioambiental y, en general, todas las que impliquen un impacto social positivo.

Los valores que me definen serían: rigor, método científico, empatía, inteligencia colectiva, tolerancia y humildad. Por supuesto, como todo ser humano, me equivoco, aunque no me supone ningún tipo de vergüenza reconocer cuándo me he equivocado si así lo considero.

Miembro de la Asociación para Proteger al Enfermo de PseudoTerapias (APETP), trabajador como voluntario en un proyecto personal de Preincubación de proyectos solidarios, pero sobre todo, padre de un hijo al que quiero más que a nada.

 

Ponte en contacto conmigo para cualquier tema que consideres interesante o en el que veas que te puedo ayudar en mi e-mail (arriba a la izquierda).

Aquí podéis leer más sobre mi enfermedad:

 

«Me moví por Twitter y encontré muchos pacientes activos que escuchaban sin conocerme y una asociación donde pude pasar el poco tiempo que estaba bien ayudando.» – Fede Monte, paciente con poliquistosis hepatorrenal, en #FFPaciente.

 

Aunque para ser sinceros, yo escogí una canción de Joan Manel Serrat que quizá no invitaba a ser muy positivo: